Powered by Google Translate

Alerta en EEUU por extraños casos de COVID-19 entre personas vacunadas

0 253

La alerta se encendió en Estados Unidos debido a extraños casos de COVID-19 en personas vacunadas, sin embargo, los principales expertos en salud aseguran que las dosis están haciendo lo que se supone que deben hacer: disminuir de forma drástica las enfermedades graves y la muerte.

“Cuando se entera de una infección de avance, no significa necesariamente que la vacuna esté fallando”, explicó el Dr. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno de EE.UU, ante un panel del Senado esta semana.

Las autoridades sanitarias advirtieron que, aunque las vacunas contra el nuevo coronavirus son altamente efectivas, no son perfectas. Las dosis de Pfizer y Moderna tuvieron una eficacia de alrededor del 95% contra la infección sintomática en los ensayos clínicos.

Con todo, la aparición de la variante Delta ha recibido mucha atención del público, especialmente por los titulares desconcertantes y la posibilidad de regresar a una normalidad con extraños no vacunados.

Sobre esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho durante meses que las personas vacunadas ni siquiera deben hacerse la prueba tras estar expuestos al virus, a menos que desarrollen síntomas.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, aseguró que el 99.5% de todas las muertes por COVID-19 se dan entre gente no vacunada. Hasta el 12 de julio, el país había contabilizado 5.492 personas vacunadas que fueron hospitalizadas o fallecieron y también dieron positivo por coronavirus, de más de 159 millones de estadounidenses completamente vacunados.

 

Fuente: LATimes

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.