Powered by Google Translate

Alerta de tsunami tras sismo en México: reportan un muerto en Colima

0 58
La Coordinación Nacional de Protección Civil de México emitió este lunes una alerta de tsunami, esto, tras el sismo de 7.7 que sacudió el suroeste del país. Se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región afectada por el terremoto.

Hasta el momento, solo se ha reportado un muerto a causa del sismo, así lo dio a conocer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter. «Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima», escribió.

Este lunes se registró un sismo de magnitud 7,7 en México, justo después de que se realizara un simulacro nacional por el aniversario de los dos terremotos que sacudieron la Ciudad de México y otras localidades en 1985 y 2017.

El foco sísmico se localizó a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, en Michoacán.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.