Powered by Google Translate

Alemania rompe récord en contagios de COVID-19: 201 por cada 100 mil habitantes

0 31

La tasa de contagios de COVID-19 en Alemania llegó este lunes a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia, conforme se acelera lo que las autoridades han denominado: “pandemia de los no vacunados”.

El Instituto Robert Koch, el centro nacional de control de enfermedades de Alemania, aseguró que el país había registrado 201 casos nuevos por cada 100 mil habitantes durante los últimos siete días.

Ese número está por encima del récord anterior de 197, alcanzado el 22 de diciembre del año pasado. Aunque sigue siendo un número inferior al de otros países europeos, encendió las alarmas en Alemania.

Además, las autoridades alemanas señalaron que los hospitales se estaban llenando en las zonas más afectadas. De hecho, se reportaron 15.513 casos nuevos en las 24 horas previas, por debajo del récord anterior de 37.120 del viernes.

De acuerdo con las cifras oficiales, al menos el 67% de sus 83 millones de habitantes están vacunados por completo. Las pruebas rápidas gratuitas para todos se retiraron hace un mes en un intento de incentivar a más personas a vacunarse.

En total, Alemania registra 4.798.557 casos del nuevo coronavirus y 96.599 muertes.

 

 

Fuente: John Hopkins

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.