Powered by Google Translate

Alemania notifica más de 1.000 muertes diarias por la pandemia

El ministro de Sanidad, Jens Spahn dijo que no pueden relajarse las medidas de contención adoptadas para hacer frente a la pandemia

0 10

Alemania volvió a sobrepasar la cifra de 1.000 fallecidos y 20.000 nuevos positivos de COVID-19 en un día.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizada la pasada medianoche se contabilizaron 1.013 víctimas mortales en un día y 20.398 nuevas infecciones.

En este país, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 119,0 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja desde el 1 de noviembre, y las nuevas infecciones sumaron en la última semana 98.946.

Nuevos casos

No obstante, en los estados federados de Turingia, Brandeburgo, Sajonia-Anhalt y Sajonia, la incidencia acumulada es notablemente superior a la media nacional, precisa el RKI, con 225,0, 203,3 195,3, 186 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Alemania reporta nuevo récord en cifras de decesos por COVID-19
Créditos: Creative Commons

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, destacó que las cifras de contagios en el país indican a una mejora, aunque se reporta un incremento de infecciones después del fin de semana.

Subrayó que resaltó que no pueden relajarse las medidas de contención adoptadas para hacer frente a la pandemia y alertó que el riesgo de infección sigue siendo alto, especialmente frente a la amenaza de nuevas cepas del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más