Powered by Google Translate

Alejandro Mayorkas «horrorizado» por trato a migrantes haitianos en frontera de Texas

0 69

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, expresó este martes que se sintió «horrorizado» tras ver imágenes en las que agentes fronterizos a caballo parecían arrear a los migrantes haitianos que intentaban cruzar la frontera sur del país.

Mayorkas contó al canal de cable CNN que “cualquier maltrato o abuso de un migrante es inaceptable”, y añadió que “las fotos que he visto me perturbaron profundamente”. Sin embargo, no dijo explícitamente que reflejaran maltrato o abusos, solo se limitó a prometer que habría una investigación.

“Esto es contrario a todos los valores que tratamos de inculcar en nuestro pueblo”, por lo que el departamento enfrentará la situación “con todas sus fuerzas”, agregó el secretario.

La Oficina de Responsabilidad Profesional, que encabeza la investigación, enviará personal a monitorear la situación en la población fronteriza de Del Rio (Texas) donde han ingresado miles de migrantes haitianos que huyen de la crisis en su país.

Mayorkas aseguró que unos 600 empleados de Seguridad Nacional se han trasladado a Del Rio y solicitó ayuda al Departamento de Defensa para realizar una de las expulsiones más rápidas y de mayor envergadura de migrantes y refugiados de los Estados Unidos en las últimas décadas.

 

 

Fuente: Dallas news

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.