Powered by Google Translate

Alcalde de Kansas City Missouri anuncia fondo de $4,5 millones para alquiler y servicios públicos

El programa se da gracias al financiamiento federal del paquete de estímulo aprobado por el Congreso en diciembre de 2020

0 28

Los habitantes de Kansas City Missouri que luchan por pagar el alquiler y los distintos servicios públicos debido a las dificultades financieras provocadas por la pandemia del COVID-19 serán asistidos a través de una asistencia de emergencia financiera anunciada por el alcalde de esta ciudad, Quinton Lucas.

En concreto, la ayuda para familias elegibles que luchan financieramente debido a la pandemia de COVID-19 está disponible a través de un nuevo programa lanzado por la ciudad de Kansas City.

De manera inmediata

En efecto, se dispondrá de USD$ 4,5 millones, de manera inmediata, para asistir a los ciudadanos de Kansas City elegibles que necesiten pagar las facturas de alquiler o los servicios públicos vencidas.

El programa es parte de un paquete de financiamiento de USD$ 14,8 millones que ha sido aprobado por el Concejo Municipal y que fue posible gracias al financiamiento federal del paquete de estímulo aprobado por el Congreso en diciembre de 2020.

Alcalde de Kansas City anuncia fondo de $4,5 millones para alquiler y servicios públicos
Créditos: Alcaldía de Kansas City

A juicio de Lucas, «mientras luchamos contra esta pandemia, sigo comprometido a ayudar a que todas las familias de Kansas City y todos los niños de Kansas City permanezcan en sus hogares».

Al respecto, recalcó que le enorgullece anunciar otra ronda de financiación “para proporcionar alquiler de emergencia y asistencia con los servicios públicos para quienes la necesiten. Aun así, queda mucho por hacer y continuaremos nuestro trabajo para ayudar a que las personas sigan en sus hogares, conectar aquellos que lo necesitan con vivienda a largo plazo, servicios de capacitación laboral y más, para ayudar a mantener a los ciudadanos de Kansas cálidos, saludables y seguros».

Asistencia directa

Por su parte, el administrador de la ciudad, Brian Platt apuntó que “esta asistencia financiera directa es una de las muchas formas en que estamos trabajando para brindar el alivio y el apoyo que tanto necesitan a la gente de Kansas City”.

“Nuestros residentes nos verán continuar ampliando los programas que ayudan a las personas a permanecer en sus hogares, ayudar a que las pequeñas empresas permanezcan abiertas y ayudar a nuestra ciudad a recuperarse de la actual crisis económica”, comentó.

Los pasos

Explicaron que los inquilinos pueden comenzar llenando un breve formulario de registro para informar la cantidad de asistencia necesaria.

Más adelante, se le pedirá que complete una solicitud completa y proporcione documentación de respaldo relacionada con su identificación, ingresos familiares y necesidad financiera.

Se recalcó que los fondos serán distribuidos a través de la comunidad de una manera justa, rápida y equitativa por varias agencias comunitarias.

Gobernadora de Kansas instó a los residentes a reducir el uso de gas natural y electricidad
Créditos: Freepik

De hecho, la ciudad ha finalizado contratos con cinco agencias locales para brindar alivio financiero inmediato a los residentes que luchan por satisfacer sus necesidades diarias de vivienda. Este dinero inicial está destinado específicamente para asistencia de alquiler / servicios públicos. Los primeros cinco que reciben financiación son:

El Ministerio Metropolitano Luterano recibió USD$ 2,5 millones para distribuir. Tienen una solicitud en línea o puede llamar al 816-514-2683. Las solicitudes en papel están disponibles en 3031 Holmes Road, KCMO 64109 y 1100 NE Vivion Road, KCMO 64118.

Journey to New Life ha recibido USD$ 500.000. Llame al 816-960-4808 o envíe un correo electrónico a agrove@jtnl.org para obtener ayuda.

ReStart ha recibido USD$ 500.000. Llame al 816-886-9153 o envíe un correo electrónico a rentalassistance@restartinc.org para obtener ayuda.

El Consejo de Asistencia Comunitaria ha recibido USD$ 500.000. Llame al (816) 763-3277 para obtener ayuda.

Synergy Services distribuirá USD$ 450.000 a través de referencias existentes.

Cortes eléctricos disminuyen en Kansas y Missouri : SPP elimina alerta de emergencia
Créditos: Creative Commons

Pronto se incorporarán agencias adicionales para ayudar a distribuir la asistencia de emergencia en toda la ciudad. Puede encontrar una lista completa de agencias y su información de contacto en KCMO.gov/renthelp .

«Los fondos de ayuda de COVID-19 se están distribuyendo a través de agencias comunitarias existentes porque se especializan en brindar estos servicios y saben cómo ayudar de manera efectiva a quienes necesitan ayuda inmediata», concluyó John A. Wood, asistente del administrador de la ciudad y director de los Servicios de Vecindarios y Vivienda de la Ciudad. Departamento (NHSD).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más