Powered by Google Translate

Alcalde de Austin pidió a sus ciudadanos no salir, pero él viajó a México

0 24

El alcalde de Austin, Steve Adler, realizó un viaje a México en sus vacaciones este mes de noviembre, justo cuando hacía un llamada a la población a permanecer en casa ante el aumento en el número de casos de coronavirus en Texas. Durante el viaje grabó un video en el que le decía a sus residentes que ahora “no era momento para relajarse”.

El viaje fue revelado este miércoles por el periódico Austin American-Statesman. Adler contestó a la noticia que, aunque no había violado ningún norma, no se «arrepiente de este viaje». 

“No viajaría ahora, ni lo hice durante el Día de Acción de Gracias y no lo haré en Navidad. Pero mi miedo es que este viaje, aunque haya ocurrido durante un periodo más seguro, podría ser utilizado por algunos como justificación para una conducta peligrosa. En retrospectiva, puse un mal ejemplo, por lo cual pido una disculpa”, dijo.

El mes pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, fue criticado por asistir a una fiesta de cumpleaños en un restaurante en la región vinícola aledaña a San Francisco también cuando pedía a la población permanecer en casa.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, también viajó a Mississippi para visitar a su familia durante el Día de Acción de Gracias, esto, a pesar de los mensajes publicados en redes sociales pidiendo evitar viajar durante el feriado.

“No hubo recomendaciones para que la gente no viajara durante ese periodo”, contó Adler al periódico. “Algunos podrían verme y decir: ‘Él viajó’. Pero lo que no podrán decir es que viajé al mismo tiempo que le estaba diciendo a otras personas que no lo hicieran”.

Texas superó esta semana los 9.000 pacientes hospitalizados por el virus COVID-19 por primera vez desde un mortal brote durante el verano. Este martes se reportaron más de 15.000 casos nuevos.

 

 

Fuente: APNews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.