Powered by Google Translate

Alcalde chavista marca viviendas de personas con COVID-19 en municipio venezolano

La semana pasada el país caribeño acumuló 9.468 nuevos contagios y 97 muertes.

0 85

El alcalde chavista del municipio venezolano Sucre, en el estado Yaracuy, marcó las casas de aquellas personas que tienen el virus COVID-19 con un círculo rojo, lo cual fue criticado por la ONG Fundaredes, ya que «estigmatiza» a los que padecen la enfermedad.

En el video, difundido en redes sociales, puede verse a un hombre identificado como Adrián Duque, alcalde del municipio, mostrando una vivienda con un círculo rojo y la frase «familia en cuarentena preventiva, no se aceptan visitas».

Duque señala que lo hará con todas las viviendas donde haya un paciente positivo a COVID-19. «Alerta, a cuidarnos por nuestra salud, la conciencia es la mejor vacuna para todos», dice el regidor.

Fundaredes aseguró en Twitter que «este tipo de acciones son discriminatorias, la estigmatización de pacientes COVID-19 es una violación a sus derechos».

Venezuela atraviesa actualmente una segunda ola del nuevo coronavirus, luego del arribo al país de la variante brasileña. La semana pasada el país caribeño acumuló 9.468 nuevos contagios y 97 muertes.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más