Powered by Google Translate

Alberto Fernández se disculpa por polémicas declaraciones consideradas racistas

Las palabras del mandatario argentino se difundieron de inmediato en las redes sociales, donde los usuarios aseguraron que la frase no era de Octavio Paz.

0 12

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se vio obligado a pedir disculpas después de pronunciar una polémica frase que algunos tildaron de racista.

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos», expresó Fernández este miércoles en un acto junto al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, desde Buenos Aires.

Las palabras del mandatario argentino se difundieron de inmediato en las redes sociales, donde los usuarios aseguraron que la frase no era de Paz.

De hecho, muchos de ellos destacaron que la frase es discriminatoria, por lo que Fernández tuvo que disculparse.

«A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», escribió en Twitter el mandatario.

Fernández emitió estas palabras en referencia a la oleada de inmigrantes europeos que llegaron a Argentina.

Sin embargo, la frase que le atribuyó a Octavio Paz dice: «Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas; y los argentinos, de los barcos».

 

 

Fuente: Reforma

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.