Powered by Google Translate

Al menos 6 niños fallecieron en hospital venezolano en espera de un riñón

Las muertes se registraron en las últimas seis semanas, y se suman a los 960 trasplantes de riñón que no se pudieron realizar en el país.

0 61

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, denunció este viernes que al menos seis niños fallecieron en el Hospital J.M de Los Ríos, en Caracas, en espera de un riñón.

“Estos pequeños en hemodiálisis partieron esperando un trasplante de riñón como solución definitiva a sus patologías”, dijo la ONG en una nota de Prensa difundida por el medio local El Nacional.

Asimismo, señalaron que la complejidad de las afectaciones no afrontadas en los niños se debe a la crisis en el sistema de salud venezolano.

Las muertes se registraron en las últimas seis semanas, y se suman a los 960 trasplantes de riñón que no se pudieron realizar en el país desde la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos en junio del año 2017.

La ONG agregó que de esos 960 trasplantes de pacientes fallecidos, al menos 150 pudieron haber salvado la vida de niños y adolescentes que se encuentran en lista de espera.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más