Powered by Google Translate

Al menos 5 muertos y 40 heridos tras embestida contra desfile en Wisconsin

Las cifras podrían variar conforme mucha gente llegaba a hospitales por sus propios medios, señaló el comunicado de las autoridades el domingo por la noche

0 31

Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta arrolló una barricada y embistió ayer domingo contra un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee. El suceso convirtió en horror una alegre escena con bandas de música y niños que bailaban.

El suceso se produjo por la tarde en la localidad de Waukesha, cuando un coche se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile.

La policía confirmó esta noche que al menos cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras la agresión. El jefe de policía, Dan Phillips, confirmó que varios de los atropellados en este incidente fueron niños y anunció también que había “varios” fallecidos, aunque no quiso dar más detalles porque según explicó están notificando las muertes a las familias de las víctimas.

La policía confirmó que hay una persona detenida, pero no dio más detalles porque la investigación sigue abierta. Contó por otra parte que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

Por su parte, el gobernador del estado de Wisconsis, Tony Ever anunció en Twitter que ordenó que las banderas de Estados Unidos y Wisconsin ondeen a media asta “mientras continuamos orando por la comunidad de Waukesha y los niños, seres queridos y vecinos cuyas vidas cambiaron para siempre por una tragedia impensable anoche”.

Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el coche dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile.

Entretanto, Paul Farrow, ejecutivo del condado de Waukesha,  pidió «orar por nuestra comunidad esta noche después de los horribles eventos del Desfile de Navidad de Waukesha»-

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.