Powered by Google Translate

Al menos 19 variantes del COVID-19 están circulando en Sao Paulo, Brasil

Brasil se mantiene como uno de los más golpeados por el nuevo coronavirus, con más de 490.000 muertos y 17,5 millones de infecciones.

0 38

El Instituto Butantan, una de las instituciones de investigación médica más prestigiosas de Brasil, dio a conocer este miércoles que identificaron al menos 19 variantes del virus COVID-19 que se encuentran actualmente en circulación en el estado de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia.

De acuerdo a la primera edición del Boletín epidemiológico de la red de alerta de las variantes del SARS-CoV-2, la cepa de mayor presencia en el estado, que posee unos 42 millones de habitantes, es la P.1, originaria de Manaos, conocida también como variante Gamma, con una prevalencia del 89,9 %.

Después de la P.1, la otra cepa clasificada por las autoridades sanitarias como «de preocupación» con mayor prevalencia en el estado es la Alfa o B.1.1.7, identificada en el Reino Unido y cuya incidencia fue del 4,2 %.

El boletín, que será divulgado semanalmente, no ha detectado aún la presencia en el estado de la variante india Delta, que es la que causa mayor preocupación en el mundo. Sin embargo, la cepa ya ha sido identificada en el país suramericano.

De esta forma, Butantan espera acompañar «las frecuencias absolutas y relativas de los linajes del SARS-CoV-2», monitorizar «la evolución temporal de la incidencia de las diferentes cepas» y reunir informaciones sobre «pruebas y diagnósticos positivos» referentes a cada zona del estado.

El Instituto Butantan es el responsable de la fabricación en Brasil de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, la más usada en Brasil, que se mantiene como uno de los más golpeados por el nuevo coronavirus, con más de 490.000 muertos y 17,5 millones de infecciones.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.