Powered by Google Translate

Al menos 18 muertos por incendio en hospital de la India

Este sábado, se registraron más de 400.000 nuevos casos de coronavirus en tan solo 24 horas.

0 16

Al menos 18 personas, entre ellas 16 pacientes con el virus COVID-19, fallecieron en un incendio en un hospital del estado occidental indio de Gujarat en la madrugada de este sábado.

De acuerdo con la Policía, el incendio se produjo en el Hospital Patel Welfare, de gestión privada y designado para pacientes con el nuevo coronavirus.

“Según la información que tenemos, 16 pacientes y dos miembros del personal de enfermería murieron en el incendio”, expresó el jefe de la Policía, Rajendrasinh Chudasama, a la agencia DPA.

“Alrededor de 32 pacientes fueron rescatados por los trabajadores del hospital y los bomberos y han sido trasladados a hospitales cercanos”, agregó.

Las primeras investigaciones revelaron que el incendio ocurrió por un cortocircuito eléctrico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sus condolencias, al tiempo que las autoridades estatales emprendieron una investigación del accidente y anunciaron indemnizaciones para las familias de las víctimas.

Este sería el quinto accidente que afecta a los hospitales en las últimas semanas en India, que atraviesa por una fuerte crisis sanitaria debido a la segunda ola mortal de la pandemia. Los cuatro accidentes anteriores se produjeron en Maharashtra, el más afectado por el virus.

Un total de 13 pacientes fallecieron el pasado 23 de abril luego de un incendio y, dos días antes, otros 24 pacientes murieron por una fuga en el suministro de oxígeno. Asimismo, en marzo, 10 pacientes perdieron la vida en otro incendio.

Este sábado, se registraron en India más de 400.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una máxima mundial, lo que eleva el total de contagios a 19.164.969. Además, se suman 3.523 decesos a causa de la enfermedad, para un acumulado de 211.853 muertos.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más