Powered by Google Translate

Al menos 16 muertos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

0 440

Al menos 16 personas (14 niños y un profesor) murieron este martes tras un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas (Estados Unidos). El atacante también falleció y tenía 18 años.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) dio a conocer sobre un «tirador activo» en Robb Elementary a las 12:17 de la tarde (hora local).

El sospechoso fue detenido cerca de la 1:06 de la tarde (hora local), según el Departamento de Policía de Uvalde.

Por su parte, el hospital de la zona recibió a 13 niños en sus instalaciones que estaban siendo tratados por diferentes heridas. Dos niños fueron transportados a San Antonio, mientras que otro está pendiente de transferencia.

Asimismo, la policía relató que dos pacientes estaban muertos al llegar a las instalaciones del hospital, pero no se tenía información específica sobre las edades. Un hombre de unos 40 años también estaba siendo tratado por los médicos.

Captura de pantalla del Uvalde Memorial Hospital

 

El tiroteo fue realizado por una sola persona, un joven de 18 años que falleció en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que acudieron a la alarma del centro educativo. El sospechoso presuntamente era vecino de la misma localidad.

Se trata del peor tiroteo registrado en un centro educativo desde la masacre de 2012 en la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newton (Connecticut).

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.