Powered by Google Translate

Agentes fronterizos rescatan a migrantes heridos y perdidos en Texas

0 83

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, en Texas (Estados Unidos), ubicaron a nueve migrantes perdidos, incluido uno con una lesión en la pierna.

El pasado 9 de agosto, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) respondieron a una llamada de ayuda de un sujeto que informó que estaba perdido y que sufría una lesión en la pierna.

Las unidades fluviales de MCS y la Guardia Costera de los Estados Unidos respondieron al área y pudieron localizar al migrante herido junto con cuatro sujetos adicionales de Nicaragua. La mujer lesionada fue evaluada por un agente de Tratamiento Médico de Emergencia (EMT) y transportada al hospital para una evaluación y tratamiento médico adicional.

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville respondieron a otra llamada de emergencia al 911 de sujetos perdidos en un rancho cerca de Sarita, el pasado 8 de agosto. Los agentes realizaron un cateo y localizaron a dos migrantes de Honduras y El Salvador.

Un helicóptero de la Guardia Nacional ayudó a los agentes a localizar a un tercer sujeto perdido de México. Todos los migrantes fueron encontrados en buen estado de salud y trasladados al Retén Javier Vega Jr.

El 10 de agosto, los agentes de Harlingen respondieron y localizaron a un ciudadano hondureño después de que hiciera una llamada de emergencia al 911 cerca de Raymondville, Texas.

Más tarde esa noche, los agentes de la estación de la ciudad de Rio Grande solicitaron servicios médicos de emergencia para un sujeto menor que sufría convulsiones cerca de Roma. EMS transportó a la migrante hondureña junto con su madre al hospital para una evaluación médica.

Además, un agente de EMT de MCS evaluó a una migrante salvadoreña con una posible fractura de tobillo luego de ser aprehendida cerca de Hidalgo, Texas. El sujeto fue transportado a un centro médico para su posterior tratamiento y evaluación.

 

 

 

Fuente: cbp.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.