Agentes federales de San Diego interceptan a 72 migrantes en tres botes pequeños
Los migrantes fueron detenidos por USBP a las estaciones cercanas de la Patrulla Fronteriza para ser procesados
Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU interceptaron tres pangas o embarcaciones pequeñas separadas que transportaban un total de 72 ciudadanos mexicanos, la madrugada del martes.
El lunes por la noche, AMO detectó tres botes con las luces apagadas que transportaban a varias personas. Las pangas viajaban en dirección a la Línea Fronteriza Internacional Marítima hacia los Estados Unidos.
Aproximadamente a las 2 am, dos de las tres embarcaciones fueron interceptadas en el mar, mientras que una tocó tierra en la costa rocosa de Sunset Cliff en Point Loma.

Los Agentes de Interdicción Marítima (MIA) y los Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. respondieron al área de Sunset Cliffs donde la tercera panga tocó tierra. Los migrantes huyeron de la panga e intentaron fugarse del lugar.
En ese momento, un MIA observó a una mujer migrante aún en el agua donde la lancha la aplastaba y luchaba por mantenerse a flote contra las mareas altas. El agente entró inmediatamente al océano y nadó para rescatar a la mujer.
Mientras el agente nadaba hacia la costa rocosa con la mujer a cuestas, otro agente descendió por las rocas para ayudar a sacar a la mujer del agua de manera segura.

“Los contrabandistas no tienen en cuenta la seguridad de sus pasajeros”, dijo el Director de Operaciones Aéreas y Marítimas, Brandon Tucker. “Esta situación podría haber sido fatal para todos a bordo”.
EMS llegó al lugar y transportó a la mujer y a otro migrante herido a un hospital local.
El resto de los migrantes fueron detenidos por USBP a las estaciones cercanas de la Patrulla Fronteriza para ser procesados.
Fuente: CBP