Powered by Google Translate

Agenda de Biden estancada en el Senado: ¿Qué viene en 2022?

Dos proyectos demócratas del presidente de EE. UU., Joe Biden, la Ley Reconstruir Mejor y la Ley de Libertad de Voto, están estancados en el Senado y los expertos no prevén que puedan superarse las diferencias para lograr su aprobación en 2022.

0 10

Al cierre de un año con el control completo del Congreso y la presidencia de EE. UU., no está claro si el Partido Demócrata logrará avanzar sus prioridades legislativas en 2022 al estancarse dos de sus iniciativas importantes, opinan los analistas.

A pesar de que esta semana los demócratas celebraron dos grandes victorias en el Capitolio, también dos miembros esenciales de su tenue mayoría en el Senado señalaron que bloquearán los dos proyectos principales que forman parte de la agenda del presidente Joe Biden.

El miércoles, emergieron reportes de que las conversaciones entre la Casa Blanca y el senador demócrata Joe Manchin sobre el paquete de gastos sociales y climáticos Reconstruir Mejor de Biden se desplomaron.

Los demócratas no pueden darse el lujo de perder el más mínimo voto para el paquete, lo que implica que sin el respaldo de Manchin la medida está muerta.

También el miércoles, la senadora demócrata Kyrsten Sinema dijo que no apoyaría un esfuerzo para alterar las reglas del Senado que permitiría a los demócratas aprobar la Ley de Libertad de Voto, un paquete de derechos de votación, lo que también sellaría el futuro de la iniciativa.

Con una representación de 50-50 en el Senado y sin respaldo republicano para sus proyectos de ley, los demócratas necesitan el respaldo de todos sus miembros en la Cámara para que la vicepresidenta Kamala Harris decida la votación a su favor como presidenta del Senado.

En los últimos días, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, logró un acuerdo con los republicanos para levantar temporalmente las reglas de filibusterismo en la cámara y aprobar un aumento del límite de la deuda de EE. UU. El filibusterismo es un recurso para alargar las votaciones en el Congreso.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.