Powered by Google Translate

Afirman que existe un “vínculo claro” entre vacuna de AstraZeneca y los trombos

De acuerdo con un comunicado, hasta el 31 de marzo la revisión no había identificado ningún factor de riesgo específico

1 224

El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, aseguró que existe un vínculo “claro” entre la vacuna fabricada por la empresa farmacéutica británica AstraZeneca y casos muy raros de trombos.

“En mi opinión ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción”, dijo Cavaleri en una entrevista publicada por el diario italiano “Il Messaggero”.

Difícil negarlo

A su juicio, “ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas”.

Dinamarca suspende vacunación con AstraZeneca por “graves casos de trombos” telocuentonews
Créditos: Willfried Wende / Pixabay

Vale recordar que el comité de seguridad de la EMA se reunió el miércoles 31 de marzo, en el contexto de su revisión en curso de casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con un bajo número de plaquetas, en personas vacunadas con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca (ahora llamada Vaxzevria) .

Expertos externos independientes con una variedad de especialidades médicas, incluidos hematólogos, neurólogos y epidemiólogos, discutieron aspectos específicos como los posibles mecanismos, si se podrían identificar los factores de riesgo subyacentes y qué datos adicionales se necesitan para caracterizar mejor los eventos observados y el riesgo potencial.

Factor de riesgo

De acuerdo con un comunicado, hasta el 31 de marzo la revisión no había identificado ningún factor de riesgo específico, como la edad, el sexo o un historial médico previo de trastornos de la coagulación, para estos eventos muy raros. No se ha probado un vínculo causal con la vacuna, pero es posible y se continúan los análisis.

Personas con tipo de sangre O pueden ser menos vulnerables al COVID-19 telocuentonews
Pixabay / allinonemovie

“Como se comunicó el 18 de marzo”, la EMA opinó en esa oportunidad “que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención de COVID-19, con el riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios”.

Fuente: EMA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Esther Dice

    ¿Qué es “trombo”? ¿Ustedes quieren decir “trombosis”?
    Tengo TelocuentoNews en mi teléfono y me gusta recibir noticias de Venezuela y el mundo. Gracias. Sin embargo permítanme sugerirles que revisen la redacción de sus noticias. La mayoría de las veces es una traducción literal del inglés y el resultado es deprimente y no a la altura de profesionales del periodismo de la categoría de ustedes. Espero que reciban bien mi opinión. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más