Powered by Google Translate

Aerolínea china cancela más de 1.900 vuelos luego de tragedia que dejó 132 muertos

Las acciones de China Eastern se desplomaron este martes un 6,15 % en la Bolsa de Shanghái y un 6,3 % en la de Hong Kong

0 44

La aerolínea China Eastern, que operaba el vuelo que se estrelló ayer lunes en la provincia de Guangxi con 132 pasajeros, decidió cancelar más de 1.900 vuelos en el país asiático, según divulgó el medio informativo Sina Finance.

Esta cantidad implica alrededor del 90 % de los vuelos que debía operar en todo el territorio chino.

Se conoció que el aeropuerto de la ciudad sureña de Kunming, desde donde despegó el avión siniestrado ayer, también ha registrado numerosas cancelaciones.

De hecho, las autoridades del aeropuerto habían anulado 223 vuelos, cifra que representa aproximadamente el 60 % de los viajes previstos para este martes.

La colombiana Viva Air volará a diez destinos de Estados Unidos
Créditos: Creative Commons

El siniestro con el avión de China Eastern ha provocado caídas del valor bursátil de dicha aerolínea, ya que sus acciones se desplomaron este martes un 6,15 % en la Bolsa de Shanghái y un 6,3 % en la de Hong Kong, donde también cotiza.

Las autoridades informaron que las esperanzas de hallar supervivientes se esfumaron casi un día después del accidente de este Boeing 737-800, que puede ser la catástrofe aérea más mortífera de China en casi tres décadas.

Los medios detallaron que, según el rastreador de vuelos especializado FlightRadar24, la aeronave perdió casi 21.250 pies (6.477 m) en solo un minuto antes de desaparecer de las pantallas de radar.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.