Powered by Google Translate

Advierten sobre vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México

0 134

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, aseguró este miércoles que la oferta de vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México, es un verdadero «problema» para las autoridades sanitarias y policiales.

Cuando fue consultado sobre un informe del diario The Wall Street Journal sobre la venta de vacunas falsificadas del laboratorio Pfizer en México, Barbosa afirmó: «Sí, hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales».

«Los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente», agregó Barbosa en una rueda de prensa.

«Entonces, claramente es un problema, no sólo para las autoridades sanitarias, sino también para la policía, identificar esta actividad delictiva», destacó.

Barbosa reiteró que solo se puede confiar en las vacunas administradas por las autoridades sanitarias de cada país, ya que estas poseen la garantía de ser «seguras y eficaces», además, cumplen con todos los requisitos de refrigeración.

«Por lo tanto, es muy importante negarse a comprar cualquier tipo de vacuna que se ofrezca a través de las redes sociales e internet», dijo.

The Wall Street Journal reportó el miércoles que la empresa Pfizer investiga con autoridades mexicanas la administración de falsas vacunas anticovid en México.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más