Powered by Google Translate

Advierten sobre posible orden ejecutiva que prohibiría entrada al país a ciudadanos y residentes expuestos al coronavirus

0 1

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría estudiando un borrador para una orden ejecutiva en la que prohibirían la entrada al país de ciudadanos americanos y residentes permanentes que se sospeche estén contagiados con el COVID-19 o, en su defecto, que hayan estado expuestos al virus.

Así lo dio a conocer la abogada de Inmigración, Erika Jurado, en un video publicado en su red social Facebook, en el que agregó que se implementaría en las fronteras y los aeropuertos. Esto representaría una violación a los derechos constitucionales de los ciudadanos.

El equipo legal del mandatario estaría estudiando dicho borrador para conocer si incluye todos los detalles necesarios para su efectiva ejecución, en medio de la mayor crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

Estados Unidos es actualmente el país más afectados por la enfermedad a nivel mundial con más de 5 millones de contagios y un aumento marcado en los casos entre menores de edad del 40%, lo que se traduce en 97.000 niños enfermos.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más