Powered by Google Translate

Advierten que más de un millón de clientes no tienen servicio eléctrico en Puerto Rico

El director de Seguridad Externa del consorcio, Abner Gómez, dijo en entrevista radial que “tenemos un 89.5% de clientes sin servicio y una totalidad de 286.662 clientes con servicio”

0 23

El Consorcio Luma Energy contratado por el Gobierno de Puerto Rico para asumir la operación, mantenimiento y modernización de la red eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica por medio de una APP, informó que más de un millón de clientes siguen sin servicio eléctrico en la isla caribeña.

El director de Seguridad Externa del consorcio, Abner Gómez, dijo en entrevista radial que “tenemos un 89.5% de clientes sin servicio y una totalidad de 286.662 clientes con servicio”.

“Este número, aunque va a ser poco a poco, durante el día va a estar aumentando”.

Advierten que más de un millón de clientes no tienen servicio eléctrico en Puerto Rico
Créditos: @lumaenergypr

Aseguró que “en cualquier momento” puede comenzar a llegar el servicio eléctrico a las comunidades donde el sistema no sufrió daños.

La firma a través de su cuenta en Twitter indicó que como parte de los esfuerzos de respuesta y restauración frente al huracán Fiona, “LUMA ha restaurado la energía a más de 286,000 clientes en todo Puerto Rico, lo que representa más del 19% del total de clientes”.

«A medida que el huracán Fiona se aleja lentamente de Puerto Rico, los impactos severos de esta tormenta, entre ellos las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra, continúan afectando a muchos clientes», señaló la empresa LUMA.

Por esa razón, como parte de la respuesta a la emergencia, señaló que activaron todos los Centros de Operaciones Regionales (ROC) para evaluar los daños y necesidades específicas de las diferentes zonas en Puerto Rico.

Advierten que más de un millón de clientes no tienen servicio eléctrico en Puerto Rico
Créditos: @lumaenergypr

Consideran que esos ROC “son vitales para coordinar nuestra respuesta a la emergencia para nuestros clientes”.

La empresa enfatizó que continuarán movilizando y despachando sus recursos y brigadas durante los próximos días, todo con el objetivo de restablecer el servicio de los clientes lo más pronto posible y de la manera más segura.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.