Powered by Google Translate

Adultos desconocidos no podrán contactar a menores de edad por mensaje directo en Instagram

Los cambios en la plataforma se implementarán desde este mes en algunos países, sin embargo, la empresa propiedad de Facebook espera “tenerlas disponibles en todas partes pronto”.

0 17

En un esfuerzo por proteger a los usuarios menores de edad, la famosa red social Instagram anunció una serie de nuevas funciones a través de su blog oficial, esto, para que los adultos no puedan escribirles por mensaje directo.

“Proteger a los jóvenes en Instagram es muy importante para nosotros. Contamos con equipos especializados en la seguridad de los jóvenes y trabajamos en estrecha colaboración con expertos para informar sobre las funciones que desarrollamos”, dijo la empresa en un comunicado.

Instagram usará tecnología de inteligencia artificial para determinar la edad real de los usuarios y así evitar que los adultos se hagan pasar por adolescentes -y viceversa- para no exponer a los menores de edad a posibles delitos de agresión sexual.

Asimismo, la red social impedirá que usuarios mayores de edad envíen mensajes a menores de 18 años que no se encuentren entre sus seguidores. Si un adulto trata de contactar a un chico o chica adolescente, recibirá una notificación que dice: “No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga”.

Una tercera medida será identificar a los usuarios adultos que envían demasiadas solicitudes de amistad o mensajes a menores de edad, y etiquetarlos como usuarios con “comportamiento potencialmente sospechoso”. Con esto, Instagram busca alertar a los usuarios más jóvenes y darles la opción de bloquear, denunciar o restringir al adulto.

Los cambios en la plataforma se implementarán desde este mes en algunos países, sin embargo, la empresa propiedad de Facebook espera “tenerlas disponibles en todas partes pronto”.

 

 

Fuente: About Instagram

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más