Powered by Google Translate

Aduana de Cincinnati incautó 20 kilos de cereal empapado en cocaína procedente de Perú

El perro detector de narcóticos de CBP, “Bico”, estaba trabajando con una carga entrante desde Perú cuando alertó sobre el gran cargamento de cereal

0 40

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) logró incautar un cargamento de cereal proveniente de Perú que estaba cubierto de cocaína en lugar de azúcar.

A través de un comunicado oficial, se detalló que el 13 de febrero, efectivos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en Cincinnati interceptaron narcóticos de contrabando en un cargamento de cereales originario de América del Sur.

De acuerdo con la instancia estadounidense, el envío contenía alrededor de 20 kilogramos, equivalente a  44 libras de copos de maíz recubiertos de cocaína, que podrían tener un valor en la calle de hasta  2 millones 822 mil 400 dólares

Gracias a la labor de “Bico”

El perro detector de narcóticos de CBP, “Bico”, estaba trabajando con una carga entrante desde Perú cuando alertó sobre un gran cargamento de cereal que se dirigía a una residencia privada en Hong Kong. Cuando los oficiales abrieron la caja para mirar más de cerca, vieron que el cereal contenía polvo blanco y los copos estaban cubiertos con una sustancia grisácea. Los oficiales probaron los copos y el polvo y encontraron que contenían cocaína, una sustancia de clasificación II según la Ley de Sustancias Controladas.

El director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie, destacó que los contrabandistas esconden narcóticos en cualquier cosa imaginable.

A su juicio, «los hombres y mujeres en el puerto de Cincinnati están comprometidos a detener el flujo de drogas peligrosas y continúan usando su entrenamiento, intuición y habilidades estratégicas para evitar que este tipo de envíos ilegítimos lleguen al público».

Consecuencias adversas

El abuso de cocaína puede tener muchas consecuencias adversas para la salud, como arritmias cardíacas, afecciones cardíacas, paro cardíaco, convulsiones, derrames cerebrales y muerte.

CBP realiza operaciones en los puertos de entrada en todo Estados Unidos y revisa periódicamente a los pasajeros internacionales que llegan y la carga en busca de narcóticos, armas y otros productos restringidos o prohibidos. CBP se esfuerza por servir como la principal agencia de aplicación de la ley que mejora la seguridad, la protección y la prosperidad de la nación a través de la colaboración, la innovación y la integración. En un día típico del año fiscal 2020 , la CBP incautó 3,677 libras de medicamentos en los puertos de entrada de todo el país.

Fuente: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más