Powered by Google Translate

Adolescente es arrestado tras reclutar a otros para participar en tiroteo en escuela de California

Los agentes de patrulla ejecutaron la orden de allanamiento al día siguiente y dispusieron que el Equipo Móvil de Crisis de la Ciudad evaluara al adolescente

0 83

Un adolescente fue arrestado este lunes luego de que efectivos del Departamento de Policía de Berkeley, California, recibieran un aviso de que estaba «reclutando a otros estudiantes de secundaria para participar en un tiroteo masivo y/o atentado con bomba» en Berkeley High School.

En un comunicado se precisó que el 30 de mayo, los oficiales aprehendieron a un adolescente. «El sábado 21 de mayo recibimos un aviso de que un joven de 16 años había intentado reclutar a otros estudiantes de secundaria para participar en un tiroteo en la escuela secundaria de Berkeley que incluía explosivos».

La misiva indica que luego de recibir la información inicial, los patrulleros obtuvieron una orden de allanamiento a la residencia. Los oficiales de patrulla ejecutaron la orden de allanamiento al día siguiente y dispusieron que el Equipo Móvil de Crisis de la Ciudad evaluara al adolescente.

Adolescente es arrestado tras reclutar a otros para participar en tiroteo en escuela de California
Créditos: @TulsaPolice

«Cuando los oficiales de patrulla registraron la residencia del adolescente, descubrieron partes de explosivos y rifles de asalto, varios cuchillos y artículos electrónicos que podrían usarse para crear armas adicionales», señaló el texto.

Cuando los investigadores de la Unidad de Servicios Juveniles se hicieron cargo de la investigación, los detectives entrevistaron a los testigos, revisaron la evidencia, colaboraron con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y obtuvieron una orden de arresto del adolescente.

Durante el curso de la investigación, el Departamento trabajó con el personal de la Escuela Secundaria de Berkeley y se comunicó con los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Berkeley para mantenerlos informados sobre cualquier información crítica para la seguridad.

En la tarde del 30 de mayo, el adolescente se entregó a la policía de Berkeley. El adolescente fue arrestado bajo sospecha de poseer materiales de dispositivos destructivos y amenazar con cometer un delito que resultará en la muerte o lesiones corporales graves.

Adolescente es arrestado tras reclutar a otros para participar en tiroteo en escuela de California
Créditos: Berkeley PoliceDepartment

Reconocemos el impacto que esta noticia puede tener en nuestra comunidad. La seguridad escolar sigue siendo una alta prioridad para el Departamento. Como parte de ese compromiso, el Departamento tiene un Oficial de Recursos Escolares asignado a la Escuela Secundaria de Berkeley que se comunica regularmente con la escuela y el personal de seguridad.

Además del oficial de recursos escolares, todos los oficiales tienen acceso a una variedad de capacitación y equipos que les brindan la protección, las habilidades y la capacidad para responder rápidamente a la violencia en curso.

Este caso sigue bajo investigación. Si tiene alguna información sobre este incidente, comuníquese con la Unidad de Servicios Juveniles del Departamento al (510) 981-5715.

Fuente: Policía de Berkeley

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.