Powered by Google Translate

Administración de Biden reconoce envío del tercer cheque de estímulo “dirigido”

El plan ahora es que las personas que ganan más de $80,000 dólares al año y las parejas con ingresos de más de $160,000 dólares no recibirán fondos

0 246

El Gobierno federal de EEUU presume ahora con mayor cuidado el envío del tercer cheque de estímulo de USD $1.400 dólares.

En efecto, la vicepresidenta Harris estuvo en un evento con mujeres en Fiber Space, donde habló del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, por su siglas en inglés) y sus beneficios.

“El ARP envía USD $1.400 en cheques a quienes más lo necesitan”, destacó la Administración Biden-Harris en un adelanto sobre el evento.

Anteriormente el discurso era generalizado, al señalar que la ayuda sería enviada “a los estadounidenses”.

¿Por qué ese cambio?

Ese giro en el  discurso ocurrió el mismo día en que la Casa Blanca dejó abierta la posibilidad de “dirigir” la ayuda económica al tiempo que la portavoz Jen Psaki indicó que el presidente Biden “siempre estuvo abierto” a negociar los términos, una idea empujada primero por republicanos y luego por un grupo de demócratas.

¿Aún no recibes tu cheque de estímulo? Esto es lo que recomienda la Agencia Federal
Créditos: Visual Hunt

Una fuente reveló a The Washington Post y The Associated Press que el presidente Biden había aceptado bajar el nivel de ingresos máximo sobre quiénes recibirían el cheque.

Ahora,  el nuevo paquete que estímulo está disminuyendo la elegibilidad, aunque conserva la cantidad designada por contribuyente.

En el nuevo debate sobre el tercer cheque de estímulo bajo la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021, Biden acordó reducir la elegibilidad de ingresos con los demócratas moderados.

Los elegibles

El cheque continúa siendo de USD$1,400 dólares más los pagos por beneficios de desempleo de USD$600 dólares.

Gobierno de Trump comenzaría a enviar cheques de ayuda esta semana telocuentonews
Créditos: Creative Commons

El plan ahora es que las personas que ganan más de USD$80,000 dólares al año y las parejas con ingresos de más de USD $160,000 dólares no recibirán fondos.

Asimismo, se entregará a personas con sueldos anuales de USD$75 mil y a parejas o familias que ganan menos de USD $150 mil; adultos dependientes, incluidos estudiantes universitarios que no fueron incluidos en los dos primeros cheques.

Los efectos

Si el Senado aprueba la nueva regla, estimaciones del Instituto de Política Fiscal y Económica revelan que 11,8 millones de adultos y 4,6 millones de niños podrían quedarse sin ayuda económica.

Missouri
Créditos: Manuel Alvarez / Pixabay

El demócrata Joe Manchin (West Virginia) es quien empujó el “cheque dirigido”, sumando estrés a las negociaciones dentro de la bancada liderada por Chuck Schumer (Nueva York).

Otro de retos de Schumer es la posición del presidente del Comité de Presupuesto, Bernie Sanders (Vermont), sobre el incremento salarial a $15 dólares la hora.

“Esto no es solamente sobre justicia económica – aumentar el salario mínimo estrecharía significativamente la brecha salarial de género y raza. Hagámozlo”, expresó Sanders.

Fuente: viveusa.mx

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más