Powered by Google Translate

Administración Biden revisa política de asilo en la frontera con México

Biden incluyó un período de entre 60 a 180 días para que los secretarios de agencias responsables de la aplicación de la ley de inmigración (DHS, Estado y Justicia) establezcan una estrategia para abordar la migración irregular.

0 43

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está estudiando la posibilidad de revisar el sistema de asilo en la frontera con México, esto, como parte de las medidas para resolver la crisis y descongestionar la Corte de Inmigración (EOIR).

Un reporte del National Public Radio (NPR) dio a conocer este jueves que los principales asesores del mandatario buscan “reformas sistémicas necesarias desde hace mucho tiempo” para resolver los casos que siguen atascados lo más pronto posible.

Cuando el expresidente Barack Obama entregó el poder al republicano Donald Trump, en enero de 2017, la Corte de Inmigración (EOIR) tenía 540,411 casos pendientes, ahora Biden tiene 1.290.766 casos pendiente, un incremento aproximado del 138%.

El nuevo plan busca acelerar los procesos sacando algunos casos de asilo de la frontera sur que se encuentran en manos de la EOIR y enviarlos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Además, esto podría desalentar la migración no autorizada, que en febrero registró más de 100.000 arrestos en la frontera sur, cifra que contraría el plan migratorio prometido por el demócrata.

Los decretos buscan los siguientes objetivos:

  • Crear una fuerza de trabajo para la reunificación de familias separadas en la frontera
  • Elaborar un marco de trabajo integral para estudiar las causas de la inmigración hacia los Estados Unidos
  • Aumentar la fe en el sistema migratorio legal y fortalecer los esfuerzos de inclusión

Biden incluyó un período de entre 60 a 180 días para que los secretarios de agencias responsables de la aplicación de la ley de inmigración (DHS, Estado y Justicia) establezcan una estrategia para abordar la migración irregular.

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más