Powered by Google Translate

Administración Biden pide aumentar la presión contra el régimen venezolano

La administración Biden hizo un llamado a la comunidad internacional a fortalecer la coordinación para reconstruir la presión multilateral.

0 106

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, aseguró este viernes que el gobierno de Joe Biden sigue comprometido a presionar al régimen venezolano para que se restablezca la democracia en el país caribeño y Nicolás Maduro abandone el poder.

“Creemos que Maduro es un dictador, que Maduro es corrupto, que Maduro es responsable del sufrimiento de su pueblo. Y seguiremos apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, dijo el alto funcionario del Departamento de Estado, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Price criticó el hecho de que el régimen expulsara a la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

“El régimen de Maduro ha quitado a uno de los campeones internacionales que defienden la democracia y derechos humanos del pueblo venezolano. Esta acción solo aislará aún más al régimen de Maduro, y el mundo permanece unido para pedir un retorno a la democracia en Venezuela, añadió.

Asimismo, el funcionario estadounidense explicó que la acción contra la Embajadora del bloque europeo en Venezuela es una represalia por las sanciones impuestas a 19 personas vinculadas al régimen de Maduro y a su fraude electoral del pasado 6 de diciembre.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios en la comunidad internacional, que incluye, por supuesto, Europa, pero que también incluye socios en este hemisferio, para promover la rendición de cuentas por estos abusos de derechos humanos”, destacó.

Price acotó lo siguiente: «hemos visto que los abusos contra los derechos humanos continúan aumentando a manos de Maduro y sus aliados. Han utilizado la violencia para mantener el control y socavar aún más la democracia. Y el resultado es que millones de venezolanos están sufriendo como consecuencia”.

La administración Biden hizo un llamado a la comunidad internacional a fortalecer la coordinación para reconstruir la presión multilateral contra los responsables de la corrupción y los abusos de los derechos humanos en Venezuela.

 

 

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más