Powered by Google Translate

Administración Biden incluye a dos grupos de la disidencia de las FARC en su lista terrorista

0 63

El gobierno de los Estados Unidos incluyó este miércoles en su lista de organizaciones terroristas a los dos principales grupos de la disidencia de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La decisión se refiere a los grupos liderados por Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, y Miguel Botache Santillana, apodado “Gentil Duarte”.

En declaraciones a un reducido grupo de periodistas, un funcionario de la administración de Joe Biden aclaró que el gobierno notificó el martes al Congreso su intención de sacar de su lista de grupos terroristas a las FARC, pero también comunicó la inclusión de las disidencias del antiguo grupo guerrillero.

Las FARC ingresaron en el año 1997 a la lista de Estados Unidos sobre organizaciones terroristas. Como resultado, sus integrantes han tenido prohibida la entrada a territorio estadunidense y han visto restringido su acceso al sistema financiero internacional.

Mientras tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidente de Colombia, Iván Duque, visitaron ayer varios proyectos productivos de excombatientes de las FARC en la zona de Llano Grande, en Dabeiba, en el noroeste del país andino.

 

 

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.