Powered by Google Translate

Administración Biden anuncia paquete de medidas para enfrentar violencia armada

El gobierno estadounidense destacó que estas medidas solo representan los primeros pasos para abordar la violencia armada

0 18

A medida que aumentan las víctimas por tiroteos masivos en los Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció este jueves un paquete de medidas para enfrentar la violencia armada, que calificó de ser una «mancha en la nación».

«La violencia armada en este país es una epidemia», dijo Biden en una audiencia desde el Rose Garden a en la que se encontraban legisladores y estadounidenses afectados por la violencia armada. «Y es una vergüenza internacional».

Las acciones ejecutivas -que Biden aseguró no afectarán el derecho de portar armas de la Segunda Enmienda– incluyen esfuerzos para restringir las armas conocidas como «armas fantasma» que se pueden construir utilizando piezas e instrucciones compradas en línea.

De acuerdo con el mandatario, las medidas son de alcance limitado, sin embargo, seguirá presionando al Congreso para que las apruebe e implemente medidas de «sentido común».

Asimismo, Biden mencionó el nombramiento del defensor del control de armas, David Chipman, para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que no ha tenido un director permanente desde 2015.

El gobierno estadounidense destacó que estas medidas solo representan los primeros pasos para abordar la violencia armada, con acciones posteriores, como la prohibición de las armas de asalto o las reglas que requieren verificaciones de antecedentes universales, que requieren el Congreso.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más