Powered by Google Translate

Administración Biden anuncia acciones para responder a violencia contra asiáticos y la xenofobia

Las medidas buscan promover la equidad para las comunidades asiático-americanas, nativas de Hawai y de las islas del Pacífico

0 18

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas para luchar contra la xenofobia y la violencia anti asiática que se ha registrado en el país durante las últimas semanas, especialmente, contra las mujeres y niñas asiáticoamericanas.

«En toda nuestra nación, continúa un torrente de dolor e indignación por la horrible violencia y xenofobia perpetrada contra las comunidades asiáticoamericanas (…) la violencia contra los asiáticos y la xenofobia están mal, son antiamericanas y deben detenerse», señala el comunicado de la Casa Blanca.

Las nuevas acciones se basan en el Memorando del Presidente que condena y combate el racismo, la xenofobia y la intolerancia contra los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico en los Estados Unidos.

Ante esto, Biden pidió al Congreso que apruebe la Ley de Crímenes de Odio COVID-19 presentada por el Senador Hirono y la Congresista Meng, con el objetivo de reducir los prejuicios y condenar la violencia contra los asiáticos.

 

Los anuncios incluyen:

 

  1. Restablecer y revitalizar la Iniciativa de la Casa Blanca sobre los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico. El presidente restablecerá y ampliará el mandato inicial de la iniciativa para coordinar a las agencias federales para combatir los prejuicios y la violencia contra los asiáticos, especialmente la violencia contra los asiáticos en la intersección de la violencia de género. La iniciativa tendrá un mandato ampliado para promover la inclusión, la pertenencia y las oportunidades para todas las comunidades asiático-americanas, nativas de Hawái e isleñas del Pacífico. Durante las próximas semanas, la Administración se reunirá con líderes y organizaciones asiático-americanos, nativos de Hawái e isleños del Pacífico para escuchar sus recomendaciones sobre la misión, estructura y participación comunitaria de la iniciativa. Y el presidente nombrará un director permanente para liderar la iniciativa en la coordinación de políticas en todo el gobierno federal que impacten a las comunidades asiático-americanas, nativas hawaianas e isleñas del Pacífico.
  2. Financiamiento para sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual de la AAPI: El Departamento de Salud y Servicios Humanos está asignando $ 49.5 millones del American Rescue Plan a un nuevo programa de subvenciones para servicios y programas comunitarios y culturalmente específicos para sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual que enfrentan barreras adicionales a los servicios y la seguridad, como barreras de acceso al idioma. Este programa ampliará los servicios a los sobrevivientes de violencia doméstica de las comunidades asiático-americanas, nativas de Hawai y de las islas del Pacífico.
  3. Establecimiento de un comité del Grupo de Trabajo de Equidad COVID-19 para abordar y poner fin a la xenofobia contra los estadounidenses de origen asiático: el presidente Biden estableció un Grupo de Trabajo de Equidad en la Salud COVID-19 a través de su Orden Ejecutiva para Garantizar una Respuesta y Recuperación Equitativa ante una Pandemia el 21 de enero de 2021. El Grupo de Trabajo está encargado de hacer recomendaciones al presidente para eliminar las disparidades sociales y de salud que resultan en tasas desproporcionadamente más altas de exposición, enfermedad, hospitalización y muerte relacionadas con COVID-19, y para prevenir tales inequidades en el futuro.
  4. Establecimiento de una iniciativa interinstitucional del Departamento de Justicia para abordar la violencia contra los asiáticos: Para implementar el Memorando de la semana uno del presidente contra la xenofobia de la AAPI , el Departamento de Justicia ha establecido una iniciativa de toda una agencia para responder a la violencia contra los asiáticos.
  5. Eliminación de las barreras de acceso lingüístico a la información sobre delitos de odio: el Departamento de Justicia actualizó su sitio web sobre delitos de odio , que proporciona un portal centralizado de recursos relacionados con delitos de odio para las fuerzas del orden, los investigadores, las víctimas y los grupos de defensa. La información del sitio se ha hecho accesible en cuatro de los idiomas AAPI que se hablan con más frecuencia: chino, coreano, tagalo y vietnamita.
  6. Lanzamiento de una nueva estantería virtual de proyectos financiados con fondos federales que exploran y celebran las contribuciones de los estadounidenses de origen asiático a los Estados Unidos: The National Endowment for the Humanities está lanzando una biblioteca virtual que incluye recursos para educadores, líderes cívicos, instituciones de artes y humanidades y familias para explore la historia asiáticoamericana y aborde la historia y el desafío continuo de la discriminación y el racismo contra los asiáticos en los Estados Unidos.
  7. Financiar investigaciones críticas para prevenir y abordar los prejuicios y la xenofobia contra las comunidades asiático-americanas. La National Science Foundation está adoptando un enfoque integral para invertir en investigación para comprender, abordar y terminar con los prejuicios, la discriminación y la xenofobia, incluso contra las comunidades AAPI. NSF está apoyando actualmente más de 100 subvenciones en todo el país por un total de más de $ 33 millones de dólares de inversión. Estos diversos investigadores están adelantando estudios innovadores para revelar estrategias nuevas y más efectivas para reducir la frecuencia y severidad de la discriminación experimentada por grupos históricamente subrepresentados, y reducir la focalización y la violencia hacia comunidades e individuos históricamente subrepresentados, incluidas las comunidades asiático-americanas. Este trabajo continúa la historia de compromiso de NSF de apoyar la investigación fundamental en estas áreas vitales.

 

 

Fuente: White House

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.