Powered by Google Translate

Acusaron a un hombre de 36 años del secuestro de Cleo Smith

0 114

La Policía de Australia acusó este jueves a un hombre de 36 años por el secuestro de Cleo Smith, la niña de cuatro años que pasó 18 días desaparecida hasta su rescate este miércoles.

El hombre fue identificado como Terence Darrell Kelly y compareció ante un tribunal de la localidad de Carnarvon, al noroeste de Australia, en donde fue acusado de varios cargos, incluido el rapto de una menor. Los otros cargos no fueron detallados para proteger a la niña.

Por medio de un video que se difundió del acusado, en una habitación de su casa habían muchas muñecas, a las que en ocasiones llevaba a dar paseos. Esto se supo porque el propio Kelly publicó en Facebook en abril del año pasado unas fotos con un juguete en su auto y el comentario: «Me encanta llevar a mis muñecas a dar vueltas, arreglarles el pelo y hacer selfis en público».

De acuerdo con el Sydney Morning Herald, en otra publicación de Facebook de julio de 2020, Kelly sale en otra foto con una camiseta de la marca de muñecas Bratz y sujetando una muñeca en cada mano. «No hay nada como relajarse en casa con mis Bratz», escribió el sospechoso.

La Policía explicó que el sospechoso -quien fue llevado al hospital en dos ocasiones tras autolesionarse- presuntamente actuó solo, además no tenía vínculos con la familia de la menor ni se encontraba en los registros de pederastas.

 

Los hechos de la desaparición

 

Cleo desapareció en las primeras horas del pasado 16 de octubre de la tienda de campaña de la familia. A eso de las 8 de la noche del día anterior, la niña se acomodó para dormir en un saco, a pocos metros de su madre, padrastro y hermanita.

La madre contó a la policía que Cleo se había despertado a la 1:30 de la mañana y le pidió un poco de agua antes de volver a dormir. Cuando se despertaron de nuevo a las 6 de la mañana, Cleo no estaba.

El saco de dormir de Cleo no estaba y la cremallera de la tienda estaba a tal altura que la policía supuso de inmediato que había sido secuestrada.

Menos de una semana después de la búsqueda, el gobierno de Australia Occidental ofreció una recompensa de 1 millón de dólares australianos (US$ 750.000) por cualquier información que condujera al hallazgo de la niña.

Una de las pocas pistas en el caso provino de testigos que informaron haber visto un automóvil que se dirigía hacia el sur por la carretera principal del campamento a Carnarvon.

Durante los 18 días de búsqueda, la policía reunió una gran cantidad de pruebas, incluidas entrevistas, imágenes de CCTV, datos telefónicos y 1.000 llamadas de personas que ofrecían información.

 

Fuente: El País

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.