Powered by Google Translate

ACNUR revela que migración venezolana es la segunda en el mundo

Según ACNUR, se reportaron 4,4 millones de venezolanos desplazados en el extranjero y 4,6 millones de solicitantes de asilo

0 126

El número de personas desplazadas por el conflicto, la violencia, la persecución y los abusos contra los derechos humanos aumentó por décimo año consecutivo en 2021 para alcanzar el nivel más alto desde que comenzaron los registros, según el último informe de Tendencias Globales publicado por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

“O la comunidad internacional se une para tomar medidas para abordar esta tragedia humana, resolver conflictos y encontrar soluciones duraderas, o esta terrible tendencia continuará”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Desde principios de este año, la invasión rusa de Ucrania ha elevado el número de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo a más de 100 millones. Pero según los datos detallados del informe, las cifras del año pasado ya estaban en niveles récord.

A finales de 2021, el número de personas obligadas a huir de sus hogares alcanzó los 89,3 millones, un 8 % más que el año anterior y más del doble que hace 10 años.

Esa cifra incluía un récord de 27,1 millones de refugiados y 53,2 millones de desplazados internos (aquellos que huyeron de sus hogares, pero permanecieron dentro de su país). El número también incluyó 4,4 millones de venezolanos desplazados en el extranjero y 4,6 millones de solicitantes de asilo.

Fuente: ACNUR

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.