Powered by Google Translate

Academia de Medicina rechaza insistencia del régimen venezolano en vacunar niños de 2 años

Para la ANM el grupo de niños entre 2 a 11 años es la población con "menor riesgo de enfermarse, por lo que no se justifica la administración de los prototipos cubanos

0 261

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) en carta pública al Ministerio de Salud del régimen de Venezuela que preside Nicolás Maduro y a la comunidad en general exhortó a reevaluar la medida de iniciar vacunación anticovid a niños entre 2 y 11 años.

Para la institución, la inmunización con la fórmula cubana Abdalá deberían mostrar certificación de estudios de fase 3 y aval para uso de emergencia por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mediante un comunicado, la instancia subrayó que en Venezuela, solo el 32,3% de ciudadanos tiene la pauta completa según cifras de la OPS, «por lo cual, no entendemos la insistencia en vacunar a los niños de 2 a 11 años».

Con menor riesgo

Indicaron que hay muchas personas que aún no han recibido ni la primera dosis, como adultos mayores y también «personal de salud de primera línea» y «otros grupos vulnerables» que no están protegidos.

Para la ANM el grupo de niños entre 2 a 11 años es la población con «menor riesgo de enfermarse, por lo que no se justifica la administración de los prototipos cubanos (cubanos) Soberana y, próximamente, Abdalá, de los cuales no se tiene información de algún tipo».

Enrique López-Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, subrayó que esta institución ha apoyado el uso de Sinopharm para jóvenes entre 12 y 17 años de edad, y la fórmula de Sinovac o la de Sinopharm en mayores de 2 años porque han demostrado seguridad y eficacia en esas edades.

Cuba inicia vacunación anticovid en niños desde los dos años
Créditos: Pixabay

En entrevista a un destacado portal dijo que “nos consta que esta semana inició la vacunación en mayores de 12 años con la formulación de Sinopharm, pero hasta ahora no tenemos información que confirme lo que recientemente dijo el Ejecutivo”.

Vale resaltar que la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, indicó que Venezuela inició la campaña de inmunización contra la COVID-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana 02, y prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, Abdalá, así como una de las dosis de China.

Fuente: Academia Nacional de Medicina de Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.