Powered by Google Translate

Abuchean a Trump durante homenaje póstumo a jueza Ruth Bader Ginsburg

La multitud estaba indignada por la decisión de Trump de pasar por alto el último deseo del difunto juez de no ser reemplazado antes de las elecciones

0

El presidente Donald Trump fue abucheado en voz alta y sometido a cánticos de «¡Honra su deseo!» y «¡Vótelo!» durante su visita del jueves por la mañana para rendir homenaje póstumo a la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

En varios videos difundidos por algunos medios de comunicación, se escucha claramente a los asistentes clamar “VoteHimOut”, que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales en EEUU.

La multitud estaba claramente indignada por la determinación de Trump de pasar por alto el último deseo de la difunta jueza de no ser reemplazado antes del día de las elecciones.

El mandatario se quedó en silencio junto al ataúd con la primera dama Melania Trump mientras la multitud expresaba su desaprobación. Inusualmente, llevaba una mascarilla, una medida de seguridad que no ha utilizado muy seguido durante la pandemia.

Abuchean a Trump durante homenaje póstumo a Ruth Bader Ginsburg
Cortesía de Zach Purser Brown

El dignatario recientemente se comprometió a que la vacante abierta en el Tribunal Supremo de EE.UU. tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, el pasado viernes, será ocupada por una mujer.

“Estamos trabajando duro para conseguir a un tercer juez del Supremo. Anunciaré quién es y lo único que quiero decirle a las mujeres es que será una mujer”, afirmó el mandatario.

Tras un fin de semana de acalorados debates sobre si el Senado debería someter a votación la aprobación de un nuevo juez del Tribunal Supremo a menos de dos meses para las elecciones del 3 de noviembre, el presidente Trump había adelantado a primera hora del lunes que anunciaría el nombre de su candidato el viernes o el sábado.

Fuente: The Daily Beast

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más