Powered by Google Translate

Abren centros de enfriamiento en Kansas para ayudar a los residentes a combatir el calor

0 29

Los diez centros comunitarios de Kansas City (Estados Unidos) servirán como centros de enfriamiento durante el horario comercial normal, además, muchos de los campos de rociado gratuitos de la ciudad estarán abiertos para brindar alivio y combatir el calor de esta temporada.

De acuerdo con un comunicado oficial, estos centros buscan ayudar a la población sin hogar, que es más vulnerable a las condiciones climáticas extremas.

«Ser consciente del clima significa tomar medidas para mantenerse fresco y cuidar a los vecinos y familiares que pueden ser vulnerables al calor y la humedad», expresó la Dra. Marvia Jones, gerente de Políticas y Prevención de la Violencia en el Departamento de Salud de Kansas City.

«En este punto, Kansas City está bajo un aviso de calor, no una advertencia de calor excesivo, pero sigue siendo una gran idea ser proactivo dentro de nuestras comunidades», agregó.

Los autobuses y el tranvía son gratuitos y cuentan con aire acondicionado, por lo que las personas pueden dar un paseo para refrescarse.

A continuación, algunos consejos de seguridad para climas cálidos:

  • No use un ventilador como fuente principal de enfriamiento en días muy calurosos. Si su hogar no tiene aire acondicionado, vaya a un lugar con aire acondicionado durante el día.
  • Manténgase en contacto con sus vecinos, amigos y familiares al menos dos veces al día (mañana y noche).
  • Nunca deje a niños, mascotas u otras personas solas en vehículos cerrados.
  • Si tiene que trabajar al aire libre o en un lugar de trabajo sin aire acondicionado, tome descansos frecuentes, beba mucha agua y descanse a la sombra o en un ambiente más fresco.
  • No se mantenga en exceso bajo el sol y posponga las actividades al aire libre.

 

 

Fuente: kcmo.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.