Powered by Google Translate

A un mes del paso del huracán María solo 20% de Puerto Rico tiene electricidad

0 257

Un mes después de que el huracán María pasara por el centro de Puerto Rico, la mayoría de la gente de la isla sigue sin electricidad.

La tarea de devolver la energía eléctrica a la isla no terminará pronto a menos que se dediquen más trabajadores, más equipamiento y más dinero, según todos los que participan en el esfuerzo.

“Es demasiado trabajo para nosotros y nadie más”, explicó el director regional de la agencia reguladora de electricidad en Puerto Rico, Nelson Vélez.

La oficina del gobernador, Ricardo Roselló, dijo recientemente que en torno al 20% de la isla tiene suministro eléctrico y ha prometido llegar al 95% para el 31 de diciembre.

Por ahora, sin embargo, la mayor parte de los 3,4 millones de habitantes de la isla sufren sin recursos básicos, ni aire acondicionado en una región con temperaturas diurnas de más de 32 grados centígrados.

Por: Jessica Villar

Fuente: El Comercio

Foto: Pixabay/ Poste eléctrico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más