Powered by Google Translate

A partir del 14 de enero, 25 comunas en Chile entrarán en cuarentena

Desde el 14 de enero, el 20,02% de los chilenos va a estar en Fase 1, es decir 1 de cada 5 habitantes estará con limitación de circulación

0 30

El ministerio de Salud de Chile adelantó que la alerta sanitaria se aplicará por seis meses más, hasta finales de junio del corriente año, «para mantener el plan contra el coronavirus».

De hecho, las últimas cifras del Minsal registraron 3.970 nuevos positivos, sumando 645.892 personas desde que comenzó la pandemia. En el presente en Chile 22.309 casos de COVID-19 activos.

A la luz de las expectativas, la subsecretaria Paula Daza anunció una serie de nuevas medidas que se aplicarán dentro del Plan “Paso a paso”, entre las que se encuentran cuarentenas más estrictas, pero con una duración máxima de cuatro semanas.

Así, las comunas que entran a cuarentena, es decir, que retroceden al Paso 1 partir del jueves 14 de enero a las 5:00 horas: Mejillones, Antofagasta, San Vicente, Teno, Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco, Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Aysén, Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Así, desde el 14 de enero, el 20,02% de los chilenos va a estar en Fase 1, es decir 1 de cada 5 habitantes estará con limitación de circulación. Mientras que el 34,38% de los habitantes de regiones, que no son la RM, van a estar con la medida a partir del jueves: uno de cada tres.

Lo que se traduce, además, que de 18 comunas que estaban con esta medida, ahora subirán a 42, es decir un 133% de aumento.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más