Powered by Google Translate

5 muertos dejó incendio de la mayor fábrica de vacunas del mundo en India

El presidente de la compañía, Adar Poonawalla detalló que el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”

0 25

Un gran incendio desatado este jueves en la sede del Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, ubicado en Pune al oeste del país, dejó al menos cinco víctimas mortales.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

A través de Twitter, el presidente de la compañía, Adar Poonawalla detalló que el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”, por lo que la elaboración de las vacunas de AstraZeneca y Oxford para el COVID-19 no se perdería.

Poonawalla celebró en un principio que el fuego solo había “destruido un par de plantas” de uno de los edificios y no causó víctimas, aunque más tarde lamentó en otro mensaje que tras sofocar el fuego se descubrió que «lamentablemente, hubo pérdidas de vidas» en el suceso, sin aportar más detalles.

Las televisiones indias mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute of India, en donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Sin embargo, según las cadenas, el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.

5 muertos dejó incendio de mayor fábrica de vacunas en India
PENTAX Image

India es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

India inició recientemente una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.

Fuente: Clarín

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más