Powered by Google Translate

41 condados de California entrarán en toque de queda por repunte del COVID-19

El gobernador detalló que el trabajo y las reuniones no esenciales deben terminar de 10 pm a 5 am en los condados del nivel morado

0 24

A partir del sábado 21 de noviembre, 41 condados del estado de California entrarán en toque de queda nocturno ante el repunte del COVID-19, según informó el gobernador Gavin Newsom.

A través de su cuenta en Twitter señaló que debido al aumento de COVID-19 en algunos casos, California está emitiendo una orden limitada de estancia en casa.

Al respecto, detalló que el trabajo y las reuniones no esenciales deben terminar de 10 pm a 5 am en los condados del nivel morado. Esto entrará en vigencia a las 10 pm del sábado y permanecerá durante 1 mes. “Juntos, podemos aplanar la curva nuevamente”, dijo.

A su juicio, la COVID-19 ha aumentado a un ritmo alarmante “y debemos detenerlo para proteger a los trabajadores esenciales y a las personas de alto riesgo”

La orden emitida por el Departamento de Salud Pública de California prohibirá la mayoría de las actividades no esenciales fuera del hogar de 10 p.m. a 5 a.m. en los condados del nivel más estricto de la hoja de ruta de reapertura del estado: el nivel púrpura, en que se encuentra San Diego. La restricción entrará en vigor el sábado y durará hasta el 21 de diciembre, aunque podría extenderse.

Para Newsom, “el virus se está propagando a un ritmo que no hemos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos dando la alarma”.

Sostuvo que resulta crucial que se actúe ya para disminuir la transmisión y ralentizar las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes. “Ya lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo”.

Aproximadamente el 94 por ciento de los californianos —37 millones de personas— viven en condados que están en el nivel púrpura, lo que ha obligado a muchos negocios en esas comunidades a suspender o restringir severamente el número de clientes permitidos en el interior.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más