Powered by Google Translate

4 de cada 10 latinos perdieron su empleo en Nueva York

0 5

Aproximadamente cuatro de cada diez latinos perdieron su empleo en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) debido al coronavirus COVID-19, según una encuesta.

Esta crisis sanitaria ha ocasionado el desempleo «más alto entre la comunidad de habla hispana», a juicio de Scott Ratzan, un académico de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, que dirigió la encuesta.

La encuesta fue realizada a 1.000 residentes de la ciudad y 41% de los latinos aseguraron que ellos o alguien más en su hogar había perdido sus empleos en las últimas dos semanas, de acuerdo con el informe de la Escuela de Graduados de Salud Pública y Política de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

En contraste, menos de una cuarta parte, específicamente 24%, de los encuestados blancos y asiáticos estadounidenses no latinos, así como el 15% de los encuestados afroamericanos, notificaron la pérdida de empleos.

«Es probable que muchos de la comunidad hispana estén en trabajos de servicio como restaurantes u hoteles», indicó en un comunicado Ratzan.

Fuente: Ansalatina

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más