Powered by Google Translate

26 países condenan ante la OEA la represión y persecución en Nicaragua

Argentina y México fueron dos de los países que se destacaron por abstenerse.

0 18

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución con la que rechaza la “arremetida” del régimen de Daniel Ortega contra los opositores en Nicaragua.

La decisión fue aprobada con 26 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, según el organismo internacional vía Twitter. Argentina y México fueron dos de los países que se destacaron por abstenerse.

Por su parte, los países que rechazaron dicha resolución fueron: Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Bolivia. En el documento aprobado muestran una “grave preocupación por el hecho de que el gobierno nicaragüense no haya implementado reformas electorales acorde a las normas internacionales a fin de garantizar que las elecciones previstas para noviembre de 2021 sean libres y justas”.

Asimismo, condenan el arresto, “acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los posibles candidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes”, por lo que solicitan la “inmediata liberación de todos los presos políticos”.

La resolución hace un llamado al régimen de Ortega y a su gabinete a implementar “sin demoras las medidas necesarias para que las elecciones sean libres y justas, incluyendo la observación electoral de la OEA y otros países”.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.