Powered by Google Translate

20 millones de estadounidenses podrían vacunarse contra la COVID-19 en diciembre

Las vacunas de Moderna y de Pfizer contra la COVID-19 podrían ser autorizadas próximamente por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU

0 82

20 millones de estadounidenses podrían ser inmunizados contra la COVID-19 a partir de la segunda semana de diciembre del corriente año, según anunció Moncef Slaoui, gerente científico de la Operación «Warp Speed» (máxima velocidad), creada por el gobierno de Donald Trump.

En concreto, dijo que las vacunas de Moderna y de Pfizer contra la COVID-19 podrían ser autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) durante la primera quincena de diciembre de este año.

Resultados alentadores

La inmunización de la población de EEUU representaría una esperanza para superar la pandemia del coronavirus, la cual también se afianza en el hecho de que el laboratorio estadounidense Moderna informó que su vacuna experimental mostró el alto rango de eficacia.

Una semana antes, los laboratorios Pfizer y BioNTech afirmaron que su vacuna, también en fase experimental, tuvo una eficacia del 90%.

Slaoui reiteró que ello permitiría vacunar a 20 millones de estadounidenses, con prioridad para los más ancianos y otros grupos de riesgo, a partir de la segunda semana de diciembre, y luego a otros 25 millones por mes a partir de enero.

Sin interferencias

A juicio del especialista, el progreso de la vacuna anti-COVID-19 se ha logrado sin interferencia política.

«Los datos recientes me hicieron sentir aún más seguro de que una vacuna estará disponible para fines de 2020», expresó.

La OMS celebró estas noticias «alentadoras», pero advirtió que faltan meses para una disponibilidad generalizada y expresó su preocupación por el incremento de los casos en muchos países.

«Los países que están dejando que el virus se propague sin control están jugando con fuego», advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fuente: Con información del Diario Las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.