Powered by Google Translate

12 cosas que están pasando en Alemania con el coronavirus

Según el Instituto Robert Koch, ha habido un total de 53 casos en Alemania desde principios de año. Sólo en Renania del Norte-Westfalia, cerca de 2500 personas están en cuarentena en Heinsberg.

0 3

El #coronavirus se está extendiendo cada vez más en Alemania. Los primeros casos se han presentado en al norte del país , en Hesse. En general, el número de infecciones confirmadas se triplicó con creces el jueves (27 de febrero).

Cuatro niños de la guardería de NRW infectados 

Cuatro niños de la zona de  Renania del Norte-Westfalia se  les ha detectado una infección con el nuevo coronavirus. Asistían  a la guardería del distrito de Heinsberg, donde una mujer que sufre de Covid-19 trabaja como educadora. Esto fue anunciado por el distrito de Heinsberg este sábado. Los cuatro  infectados ya están bien.

Los profesores de Sauerland infectados

En Lüdenscheid, Renania del Norte-Westfalia, el coronavirus ha sido detectado en un profesor. La escuela especial del distrito con 95 estudiantes y 20 profesores permanecerá cerrada hasta el final de la próxima semana. El profesor había participado en la reunión de carnaval en el distrito de Heinsberg. El pedagogo sólo tiene ligeros síntomas de gripe.

Colonia afectada 

El  la ciudad de Colonia, Alemania. El  virus fue detectado el sábado en una mujer que  celebró el carnaval en el distrito de Heinsberg, anunció la ciudad. Había asistido al mismo evento de carnaval en Gangelt. La mujer de Colonia está siendo tratada en la zona aislada de un hospital. Sin embargo, sólo mostró síntomas comparativamente leves.

Otro caso en Hesse

El sábado por la noche se confirmó en Hesse otra infección con coronavirus. Es el segundo caso en Gießen, el distrito anunciado el sábado por la noche. Esto significa que hay un total de cuatro infecciones confirmadas. La cadena de infección se remonta al carnaval en Heisberg. 

Segundo caso en Hamburgo

En Hamburgo hay un segundo caso confirmado de infección. Es una mujer de Irán. Fue llevada por el cuerpo de bomberos a la Clínica Asklepios de St. Georg durante la noche del sábado con síntomas leves y ahora está en aislamiento doméstico. 

Bremen con el primer caso

En Bremen reportan el primer caso confirmado. Es una mujer que se quedó en Irán hasta el jueves, según anunció el sábado por la tarde el Senado de la ciudad hanseática. 

Baja Sajonia con el primer caso

En la comunidad de Uetze, región de Hannover se informó del primer caso. Un hombre fue llevado a una clínica por una ambulancia por la tarde, después que la prueba en un laboratorio privado diera positivo. Será tratado en la clínica de Großburgwedel. 

Lufthansa planea cancelar hasta el 25 por ciento de los vuelos 

La aerolínea Lufthansa toma medidas drásticas: Está cancelando hasta una cuarta parte de sus vuelos en Europa. Esto afecta a los vuelos de corta y media distancia.

Equipo de fútbol Borussia Dortmund instala estaciones de desinfección en el estadio

Borussia Dortmund ha reaccionado a la propagación del nuevo coronavirus. Para el partido de este sábado contra el SC Freiburg, se instalaron estaciones de desinfección en toda el área del estadio. Se prohibió a los jugadores el contacto con los fans, como cuando firmaban autógrafos y durante los sorteos. Por razones de seguridad, se prohibió a los espectadores llevar botellas de desinfectante con ellos. Podrían ser usados como proyectiles.

Equipo de crisis formula nuevas medidas

El equipo de crisis del Gobierno Federal ha presentado nuevas medidas contra la propagación del coronavirus en Alemania: Habrá una obligación de informar sobre los casos sospechosos en los trenes de larga distancia y regionales y más controles fronterizos.

Las iglesias instan a la precaución en el culto

Las iglesias han llamado a los fieles a ser más cuidadosos y atentos antes de los servicios dominicales debido al nuevo tipo de coronavirus. En vista de la propagación del patógeno, la Iglesia Evangélica de Alemania recomendó a sus feligreses que no bebieran de la misma copa, por ejemplo durante la comunión. «Es posible usar temporalmente cálices individuales cuando se da el regalo», explicó una portavoz el sábado. «Puesto que confiamos en que también recibimos toda la salvación en el pan, en tiempos de gran peligro de infección, sólo se puede tomar pan. La Iglesia Católica había aconsejado medidas preventivas similares.

No hay desinfectantes en las farmacias de Leipzig

El temor al coronavirus también lleva a una carrera hacia las farmacias y droguerías de Leipzig. Los desinfectantes que protegen contra los virus se vendieron el viernes, al menos en el centro de la ciudad.

Con información de DPA, Leipziger Volkszeitung y RedaktionsNetzwerk Deutschland

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más