Powered by Google Translate

10 consejos para protegerse durante ola de frío extremo

FEMA tiene información adicional sobre cómo prepararse para el invierno en Listo.gov.

0 12

En medio de la ola de frío extremo que azota a los Estados Unidos y al norte de México es importante tomar en cuenta una serie de medidas para permanecer a salvo y cálido. Sigue estos consejos:

  1. Evite la intoxicación por monóxido de carbono: nunca utilice su generador dentro de la vivienda, sótano, cobertizo o garaje. Ni siquiera mientras las puertas y ventanas estén abiertas.
  2. Ubique los generadores al aire libre y lejos de las ventanas, puertas y conductos de ventilación que pueden permitir que el monóxido de carbono entre a su vivienda.
  3. Nunca conecte los generadores de emergencia a las tomas de corriente o al panel eléctrico principal de su vivienda.
  4. Instale detectores de monóxido de carbono dentro de su vivienda y realice el mantenimiento correspondiente.
  5. Manténgase a salvo y cálido: tenga ropa adecuada y cobijas para permanecer cálido. Incluya cobijas adicionales para las mascotas y los animales de servicio.
  6. Si acude a un centro de calentamiento o refugio público, asegúrese de llevar suministros para protegerse a usted y su familia. Estos suministros deben incluir desinfectante para manos con un mínimo de 60% de alcohol y dos mascarillas por persona.
  7. Verifique a los vecinos que pudiesen necesitar ayuda, como infantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidades.
  8. Parrillas, estufas de acampar u otros dispositivos a base de gasolina, propano, gas natural o carbón no deben nunca colocarse dentro de la vivienda, garaje, sótano, entrepiso o cualquier área que sea parcialmente cerrada.
  9. Tener comida, agua y otros suministros que duren por un mínimo de 72 horas. Su kit también debe incluir un radio de baterías o manivela, linternas y baterías adicionales.
  10. Tenga un kit de emergencias en su automóvil con artículos como agua, cobijas y cables de arranque.

Los habitantes en Texas pueden buscar en línea el centro de calentamiento más cercano (enlace en inglés).
Visite 211.org (enlace en inglés) para determinar si los servicios del 2-1-1 están disponibles en su área o para buscar recursos.

FEMA tiene información adicional sobre cómo prepararse para el invierno en Listo.gov. Si usted sufre daños a consecuencia de estas tormentas, o fue gravemente afectado, verifique su póliza de seguro o llame a su agente local para recibir la ayuda a cuál podría ser elegible.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más