Martes, 25 de Julio del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

carlosroaCarlos Roa.

Miami Total

Desde Miami, EE.UU

Un mediodía en el Wolfsonian Museum

IMG_0247.jpg

South Beach es fiesta y playa, el más emblemático distrito turístico del sur de la Florida. Pero en la esquina de Washington Avenue y 10th Street se encuentra una verdadera joya de la cultura: el Wolfsonian Museum.

Actualmente alberga importantes muestras: "North and South", de la legendaria fotógrafa estadounidense Berenice Abbot, recoge una muestra de las más de dos mil cuatrocientas fotografías que tomó en su viaje por la US1, la emblemática ruta que recorre desde los cayos de la Florida hasta la frontera con Canadá por la costa este de Estados Unidos. Este trabajo fue realizado en 1954 y es el más extenso de su larga carrera.

Otra de gran impacto es "Arte y Diseño de la Era Moderna, Selecciones de la Colección Wolfsoniana", que abarca diversos artefactos que datan desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Finalmente, una exhibición del "Pulp Cover Art": portadas de historietas de las décadas de los años 20 a los 50 del siglo pasado, y que retratan historias de detectives, de crímenes y de mujeres en peligro.

El edificio art deco que aloja a la institución, fue levantado en la década de 1920, y era originalmente un almacén, utilizado por los millonarios que veraneaban o pasaban el invierno en la zona, para guardar sus pertenencias mientras no estaban en el lugar. Alojaba desde alfombras y lámparas hasta automóviles.

El Wolfsonian fue fundado por el coleccionista y filántropo de Miami Beach, Mitchell Wolfson, Jr. para exhibición y preservación de su vasta colección personal. En 1997 donó la colección y el edificio de tres plantas a la Florida International University.

IMG_0249.jpg

Su colección comprende unos 180 mil objetos que datan de fechas entre 1850 y 1950, desde el auge de la revolución industrial hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Fue abierto al público en 1955. Está compuesta por mobiliario, artes decorativas, objetos, libros, posters y otros elementos que reflejan cambios políticos y sociales de ese período histórico.

De especial valor son los materiales sobre American Industrial Design -obras de Donald Deskey, Walter Dorwin Teague, Kem Weber, John Vassos- el British Arts and Crafts Movement - obras de C.R. Ashbee, Christopher Dresser, Ernest Gimson, Charles Rennie Mackintosh, William Morris, M.H. Baillie Scott y otras escuelas y tendencias como el Art Nouveau, Darmstadt, Vereinigte Werkstätten, Deutscher Werkbund.

Vale la pena hacer un espacio entre la playa y las compras si se transita por la movida South Beach y, quizá, disfrutar de un mediodía de arte y cultura en el Wolfsonian.