Martes, 25 de Julio del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

carlosroaCarlos Roa.

Miami Total

Desde Miami, EE.UU

Miami recordó a RCTV

rsz expo rctv  2

El pasado viernes 26 de mayo, Girasol Productions presentó el estreno del documental“RCTV: El silencio de la dignidad”, en el Campus Wolfson del Miami Dade College, en el Downtown de Miami, Florida.

Partiendo de imágenes inéditas de la última noche de Radio Caracas Televisión (RCTV) al aire, el filme muestra cómo, después de una década de represión, “Venezuela terminó atrapada en una dictadura donde reina la injusticia, la violencia y el hambre y más de 140 presos políticos se encuentran aislados de sus familias en las más inhumanas condiciones”, según comentan sus realizadoras Ibetti Larralde y Susanna Taddei.

“RCTV: El silencio de la dignidad”, logra, mediante decenas de entrevistas, captar una imagen muy clara de la gran tragedia que vive hoy el país suramericano, forzando a muchos de sus ciudadanos a convertirse en los nuevos "balseros" de Estados Unidos y del mundo.

Con testimonios apasionados, se expresan diversas personalidades como Nelson Bustamante, quien cerró la transmisión; Víctor Cámara, Alba Roversi, Franklin Virguez y, de la propia directiva de RCTV,  Oswaldo Quintana, Carlos Lamus y Edgardo Mosca, así como el ingeniero encargado de “apagar” la señal, quien habla de sus experiencias tanto dentro como fuera del país. 

Al evento comparecieron, por otra parte, el dirigente político Carlos Vecchio , de Voluntad Popular; los periodistas Alejandro Marcano, de TV Martí y Carlos Acosta, de El Venezolano TV, así como el primer actor venezolano Franklin Virguez.

Antes de la presentación del film, se realizó una exposición de carteles, carretes de películas y cassettes originales de los programas más afamados de RCTV, así como una sesión de preguntas y respuestas con los participantes del evento.

Larralde y Taddei son Directoras de Girasol Foundation (nominadas a los premios Emmy y ganadoras del premio GLAAD en el 2017 por su programa “Sobre Todos Los Géneros” dedicado a la comunidad LGBTQ),  y completaron el equipo de realización de este documental con Jesús Acosta de TV Martí  y Adrián Cárdenas de MiraTV, quienes fungieron como directores de fotografía y edición.  

El tema principal es interpretado por la recordada cantante venezolana Luz Marina, acompañada por Rachel Larralde y compuesto por José González, ganador del Latin Grammy.

Por: Carlos Roa

Fotos: Eduardo Haiek