Lunes, 25 de Septiembre del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

frncFranco Hernández Martínez

Deportes


¿Afectará el Brexit al fútbol inglés?

brexit-futbol-inglesEl jueves 23 de junio pasará a la historia como el día en que los británicos decidieron cortar su vínculo con la Unión Europa después de 43 años. Esto, luego de salir ganador el ‘Leave’ sobre el ‘Remain’ en el referéndum que se realizó para decidir la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Este hecho tendrá consecuencias importantes referente a la Premier League que verá como pasa a ser un país 'extracomunitario' en lo que se refiere a los futbolistas, algo que afectará a los jugadores que quieran ir a jugar al campeonato inglés, muy restrictivo a la hora de dar permisos de trabajos a sus nuevos habitantes. 

Requisitos para el permiso de trabajo como futbolista:

  • Si el país está entre el ranking 1-10 FIFA: Debe haber disputado el 30% de los partidos internacionales en los dos últimos años.

  • Si el país está entre el ranking 11-20 FIFA: Debe haber disputado el 45% de los partidos internacionales en los dos últimos años.

  • Si el país está entre el ranking 21-30 FIFA: Debe haber disputado el 60% de los partidos internacionales en los dos últimos años.

  • Si el país está entre el ranking 31-50 FIFA: Debe haber disputado el 75% de los partidos internacionales en los dos últimos años.

Pero no es el único aspecto que perjudicará al campeonato inglés a la hora de competir con el resto de grandes ligas europeas, porque hay otros perjuicios directamente relacionados con abandonar Europa. 

Fin a los cazatalentos

No podrán fichar más promesas de 16 años como ocurrió con Cesc Fábregas y su llegada al Arsenal. Sólo se permitirían traspasos de jugadores mayores de 18 años.  El artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA sólo permite el traspaso de jugadores menores de edad entre 16 y 18 años en el territorio del Espacio Económico Europeo —es decir, la Unión Europea más Islandia, Noruega y Liechtenstein— bajo ciertas condiciones.

Problemas para los aficionados

Los aficionados británicos viajan sin mayores problemas por el territorio de la Unión Europea acompañando a sus equipos en la Champions y la Europa League. El Brexit implicaría una modificación en la facilidad para viajar una vez fuera del espacio que permite la libre circulación de personas dentro de las fronteras de los países miembros, a la espera de cómo se resolverían los acuerdos en materia de políticas fronterizas.

Traspasos más caros

El Brexit presionaría aún más al alza el precio de los traspasos. Ley de la oferta y la demanda. Si la legislación laboral restringe el número de futbolistas a ser contratados por los clubes de la Premier, el precio de los futuros jugadores extracomunitarios se encarecería una vez consumado el Brexit.