Jueves, 27 de Julio del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

majoseautoranMaría José Ramírez

De todo un Poco

Desde Kasas City, EE.UU

luis daniel autLuis Daniel Álvarez Vanegas

Incisos y Acotaciones

Desde Caracas, Venezuela

Voto en Estados Unidos y no sé por quién votar

IMG 0809 1
Quizás este título define mi dilema. Este año logré la maravillosa meta de ser ciudadana americana, lo cual lleva incluido el derecho a votar. Honestamente pensé que sería algo fácil y  rutinario. En un país donde la gran mayoría de los poderes públicos funcionan, pensé  que no tendría las complejidades de mi país de origen, Venezuela, pero la historia  se plantea muy diferente para  algunos, entre ellos para mí. 
Quizás por las vivencias  con el comunismo disfrazado de socialismo, cualquier intento de ir hacia la izquierda me produce ¡terror! Tener salud gratuita… Hummmmm. Universidades gratuitas… Hummmmm. Que las grandes empresas no tengan el control de todo… Hummmm. Ésa es una de las propuestas colocadas sobre la mesa por el senador por Vermont Bernie Sanders. Sus posibilidades de llegar a la contienda por la nominación demócrata son pocas, pero ha movilizado a mucha gente, sobre todo a los jóvenes, y eso me asusta: me asusta sólo pensar en la idea de que un movimiento como éste se consolide y pueda ganar elecciones futuras.
 
Luego tememos a un señor que ha insultado a todo el que ha podido: mujeres, discapacitados, veteranos de guerra, latinos; e increíblemente con cada insulto gana más seguidores (me recuerda tanto a Chávez, el que era presidente de mi Venezuela), un populista que ofreciendo cosas diferentes ha captado a un  gran número de estadounidenses que sencillamente se sentían abandonados por el sistema. Y la situación es tan real que si bien tiene rechazo  por un grupo importante de la población, existe una posibilidad de  que Donald Trump  llegue a ganar la presidencia en noviembre. Mientras escribo estas líneas, las últimas encuestas hablan de un empate técnico entre éste y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, e incluso algunas lo dan como ganador con una leve ventaja.
 
Hillary Clinton es la tercera opción,  y después de todo lo dicho ustedes pensarán que yo la apoyo. La verdad es que no, aunque quizás en noviembre no tenga otra alternativa que votar por ella. A pesar de considerarme feminista al 100%, no creo en apoyar a alguien por su condición de mujer únicamente, me gusta ver sus cualidades y el respeto que tiene por sí misma, y es allí cuando comienza mi problema con Hillary.
 
Yo era una niña cuando ella era la primera dama de este hermoso país. No vivía yo aquí aún, así que teóricamente no tenía  ningún interés en este país, pero ¡vaya sorpresa!, recuerdo claro la infidelidad de su marido, y aunque no soy quien para juzgar el por qué ella sigue con él, me cuesta votar por alguien que no ha sido capaz de respetarse a sí misma.
 
Sin embargo, sí hay algo que tengo claro: YO VOY A VOTAR. Nosotros los latinos representamos el 10% del padrón electoral de este país. Los latinos que tenemos derecho a votar somos la voz de aquellos que están en la sombra. Mientras más latinos salgamos a votar, va a ser más difícil para los gobernantes olvidarse de nosotros, e incluso de nuestros países.
 
Barack Obama logró su meta de ser presidente gracias a los latinos. No sé si mi voto logre  impedir construir un muro, parar el intento de socialismo, o hacer entender que sólo por el hecho de ser mujer no se puede apoyar a alguien para ser presidente, pero en lo que sí estoy clara es que mi voz se va a escuchar y esa es la única manera de hacerlo: VOTANDO.
 
Si eres latino  y ciudadano americano debes dar tu opinión, debes participar. Este país nos da muchas cosas que los nuestros nos han negado. Es por ello que es muy importante que salgas a votar, a registrarte, a hacerte ciudadano si ya te toca, y así también ayudarás a cumplir el sueño americano.