Lunes, 25 de Septiembre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Vida Analistas Y ustedes, ¿qué opinan? ¡Ya no más "esnobs" colombianos!

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

alexandracorreaAlexandra Correa Solarte

Y ustedes, ¿qué opinan?

Desde Berlín, Alemania

¡Ya no más "esnobs" colombianos!

esnobs.jpgTATA CORREA

¿Realmente es necesario ser tan ficticio, patético y vanidoso?. ¿Toca fingir ser importante para pertenecer a una clase social privilegiada en Colombia?. Muchos de los que viven en el barrio Rosales en Bogotá se juran lo máximo y se comportan de una manera especialmente arrogante. Poseen unos códigos de comportamiento tipo "esnob" que deben seguir a pie de letra para colarse entre la "crema y nata" bogotana. Si no se encaja dentro de esa vitrina, ¡uy! podrían desclasificarlos del dorado oro golfi del estrato 6 y eso jamás podrían permitirse los "esnobs" en una sociedad tan heterogénea y desigual, donde ellos luchan por ganar el guiño social del Club El Nogal y El Gun.

Estar en la rosca se ha vuelto de vital importancia para conseguir empleo, ganar mejores salarios, ir a las mejores fiestas, ser recibido como estrella de rock en los mejores restaurantes y ser invitado a los banquetes de club. Quizás estén de acuerdo o no con estos códigos que yo he analizado por años y que según lo observado, adoptan los más tontos para convertirse en un grandísimo "esnob":

1. Nunca salude, porque de hacerlo esto le puede dar un aire de humildad o sumisión.

2. Mire por debajo del hombro, escaneé de arriba a abajo a los demás con el mentón ligeramente hacia arriba, de esta manera podrá mezclarse entre los estantes de Carulla Rosales y hacer compras junto a Pepita Mendieta quien lleva a su French Poodle metido en la cartera Louis Vuitton, comprada quizás a 36 cuotas en el Centro Comercial Andino.

3. Recuerde, lo importante no es tener sino aparentar.

4. Grite a su empleada doméstica, jamás mire a los ojos al portero o al conductor y así podrá disfrutar de las tardes de té de las encopetadas que chasquean los dedos para llamar a los meseros de esos estratos más bajos.

5. Recuerde que en Colombia se clasifica a la gente del estrato 1 al 6 y sería fatal que le vieran un aire por debajo del estrato 6, acá ser pobre es mal visto, pese a que 1 de cada 4 personas vive con menos de $230.000 pesos por mes.

6. Fundamental hablar como si se tuviera espuma en la boca o una gigantesca papa hirviendo, atorada entre paladar y lengua, eso automáticamente le dará ese inconfundible y adorable toque oro golfi.

Una vez siga estos pasos ya estará listo para contestar con voz fuerte y orgullosa a las preguntas de filtro social de los países en vía de desarrollo o quizás del tercer mundo: ¿de qué colegio salió, donde vive y que hacen sus padres?. Lo que más da risa de la gente "esnob" es que se cree europea porque su tataratataratatara abuelo era español, todo un prestigio por acá en la cordillera de los Andes y/o la tía abuela de la cuñada de la prima nació en Suiza y por ende todos son suizos de sangre azul. Los demás colombianos, los pobres (es decir la mayoría) son de ascendencia indígena y negra, por favor, que no los mezclen a todos, fuchi fo!!!.

Y así mi linda sociedad desigual y excluyente, así son las cosas en este país de brechas profundas entre una clase y otra y que nosotros mismos alimentamos con mentiras llenas de arribismo. Y mientras nos siga dando pena aceptar lo que realmente somos: una mayoritaria clase media pujante, trabajadora con orgullosas raíces negras e indígenas; seguiremos soportando el mundo ficticio y patético de los "esnobs". No es necesario tanto show y alboroto para desayunar en el restaurante Club Colombia o ir a Criterión o a Astrid y Gastón. Por favor, no seamos patéticos que la plata realmente está en otros países. En fin, terminé por hoy.

Ahora es que me escriban: pues cambie de barrio, váyase de Colombia y quédese en Alemania. Como dijo el poeta inglés Rudyard Kipling: ¿qué saben los ingleses de Inglaterra si sólo conocen Inglaterra?.